Thursday, April 23, 2009

Acto de Contricción

Me confieso y declaro culpable, responsable de lo que me toca. Asumo, revelo, acepto y siento no haber sido capaz de estar al 100% para rescatar esta relación de tantos años, confieso haberlo hecho sólo con la mitad de aquel amor que existió algún día, sin amarlo totalmente. Confieso haberle dado un voto de confianza a esa alianza, por los años, en nombre del amor, de la confianza, de la complicidad, por todo lo vivido, por que se lo debía, por que me lo debía, por que nos lo merecíamos.

Confieso haberme mostrado fría y haber traicionando mi corazón muchas veces evitando acercamientos que pudieran comprometerme a hacer el amor con él por miedo, me confieso temerosa de tener esos encuentros que son desesperantemente ansiados y elementales en una pareja que se ama. Confieso haber tomado el riesgo de vivirlo a sabiendas de que era una relación desgastada y con un asunto pendiente básico arrastrando. Confieso haberme ilusionado también con la idea de que en verdad pudiera funcionar, de que esta fuera la buena, confieso haber querido vivir con él siempre desde que me enamoré de él, confieso haberlo visto como padre de mis hijos y verme con él por el resto de mi vida, confieso que no quería quedarme con las ganas de vivirlo, confieso que roge que el amor volviera a renacer por que él fue mi mejor amigo, mi mejor compañía, mi cómplice, mi todo y aparentemente me aceptaba tal y como era.

Confieso haber disfrutado de hacer el desayuno y tener su ropa siempre limpia, la casa en orden a pesar del zoológico que nos rodeaba, confieso haber caído en el estereotipo de la señora de la casa, en el típico sueño de la casita y haberlo disfrutado.

Confieso el asombro que me causó la ausencia en aquella primera noche, la decepción de la segunda en la que ni siquiera merecí darme por enterada y aún más confieso, el dolor que me causó cada noche que no llegó por que aunque no debía esperarlo ya, lo esperaba. Confieso haber sentido una puñalada en el corazón, confieso haber vivido con un nudo en la garganta por ver la distancia que había entre ambos a pesar de estar juntos, confieso haberme quedado callada muchas veces por temor a quedarme sola, por sentirme vulnerable y frágil, confieso la profunda tristeza que sentí al ver en donde estábamos parados después de tantos años.

Confieso no poder tolerar el olor a alcohol tantas noches a la semana, no poder dormir tranquila con tanto ruido en un cuarto perfumado de whisky y constante indiferencia.

Confieso haberme sentido sola en este proyecto de vivir juntos, siento mucho el nulo interés por involucrarse en hacer un hogar para ambos pensando que dar dinero para hacerlo era suficiente.

Confieso haber querido huir incluso antes que llegara, confieso haber estado cerca de dejarlo todo y haber estado adolorida por la experiencia pasada. Confieso haber sentido miedo de intentarlo una vez más por temor a que no funcionara me declaro culpable y responsable de haber corrido el riesgo. Confieso que nuestra relación ya era tan lejana a la pasión y más cercana a la hermandad así tan familiar, que confieso que mi amor se transformó de amante a hermana, pero reconozco y confieso que no fue culpa mía que esto sucediera.

Confieso no haber tenido la fuerza necesaria para continuar intentándolo. Confieso haber sido presa del cansancio y el desgaste emocional del último año, confieso haberlo dado todo durante trece años y seguir preguntándome sí hice suficiente, confieso mi desgane de los últimos intentos pero confieso que seguía creyendo, por que creo en el amor. Confieso que mi esperanza parece inagotable.

Confieso no querer vivir más faltas de respeto, confieso que lo desconocí esos días y no haber tenido valor ni ganas para quedarme a ver como destruíamos juntos la unión que por trece años tuvo momentos maravillosos, confieso querer quedarme con el buen sabor de boca de esas hermosas vivencias y buenos momentos, de las risas, de las muestras de cariño que afortunadamente son los más. Me confieso cobarde por rehusarme a ver como esta pasividad en donde nunca pasa nada se convertía en una bomba de tiempo cargada de violencia silenciosa, me declaro culpable de no permitir rebajar y denigrar todo lo grande e importante que es él para mi, confieso mi dolor al ver como poco a poco una persona tan querida va destruyéndose y maltratando su cuerpo, desgastando su vida, ahogando, vaciando sus frustraciones en alcohol en lugar de enfrentar sus miedos. Confieso que mis palabras ya no surtían efecto pero las suyas en mi sí, confieso que me sacudió cuando de su propia boca escuche que cualquiera estaría satisfecha con lo que él me daba aunque confieso que antes de escucharlo, yo había renunciado a algo más, me había conformado creyendo que esas muestras de respeto y cariño eran las únicas que yo merecía, que no me quedaba de otra por que una y mil veces regresé por más.

Confieso que me dolió hasta el alma escucharlo decir que no quiere volver a verme que no quiere saber nada de mi, acepto que aún me pesa pero que lo comprendo, confieso que yo sabía que sería así pero que suponerlo es muy distinto a vivirlo.

Me confieso eternamente agradecida por su devoción, amor, libertad, paciencia, lealtad, apoyo y cuidado cada que quiso mostrarlo.

Confieso sentir un vacío que día con día va llenándose de fe y confianza.

Soy culpable de haber creído en el amor una vez más, lo confieso, pero no me arrepiento.

15 Comments:

At 4:12 PM , Blogger Unknown said...

Monica, hola nuevamente.
En verdad creo por lo que escribes que estas en una etapa dificil pero no imposible de pasar...Espero algún día poder estar frente a ti y decirte lo maravillosa que eres y todo lo que puedes causar en otras personas... aun sin saberlo. Como siempre te dejo aqui el quien soy: Oscar, amigo de Rosy ex-locutora de amor, y que desde hace mas de 5 años que me presentaron contigo por primera vez siempre haz estado presente en mi vida. Cuídate mucho, animo. oreyes92@hotmail.com recuerda que ya pronto es tu cumple, espero me permitas saludarte personalmente. Besos, Oscar

 
At 3:02 PM , Anonymous Anonymous said...

Monica solo espero que regreses pronto eres la mejor en todo lo que haces. lo que te esta pasando solo tu tenias que vivirlo eres una mujer muy entregada que no se queda con ganas de nada y eso es lo que realmente importa..a muchas personas nos haces falta yo soy una de ellas. te extraño regresa pronto

 
At 12:49 PM , Blogger BRENDA Y XIMENA said...

ARRIBA EL ANIMO MONI!!! ERES UNA GRAN MUJER Y VAS A VER QUE PRONTO ENCONTRARAS UN HOMBRE QUE TE VALORE Y TE AME DE VERDAD. TE EXTRAÑAMOS MUCHO NOS HACES MUCHA FALTA EN MIX. HABEMOS MUCHAS PERSONAS QUE TE ESTIMAMOS Y NO TE OLVIDAMOS
TE MANDO UN ABRAZO
BRENDA

 
At 9:48 PM , Blogger GORIA SUAREZ said...

This comment has been removed by the author.

 
At 10:02 PM , Blogger GORIA SUAREZ said...

Hola¡
Monica espero que te encuentras bien,amino tu eres un excelente ser humando ya te queremos de regreso ha lo que tu sabes hacer conducir, ya te extrañamos tus radioescuchas.
Sé el cambio que quieres ver en elmundo.
ghadi

 
At 8:05 PM , Blogger cali said...

Moni te quiero pedir disculpas por hablarte yo nadamas queria saber como
estabas,saque tu nextel de tu pagina de mypace disculpame si te incomode
si notaste estaba un poco nerviosa , no entedi por que me dejiste que
te estaba rastriando si neadamas queria
saludarte.¡Oye! no hay nigun incombeniente en que me aceptesir ha
tomar un cafe el dia de tu cumple es
15 de mayo.ojala que si acepte y no hay nigun incombeniente que te
hable ese dia para felicitarte.

 
At 11:14 AM , Blogger Edgar López said...

Yo espero que no haya penitencia, ya que es suficiente con reconocer tus pecados; es como alguien se enfrenta al primer paso de los AA, es decir, reconocer que el alcohol los domina.
Lo que sigue es querer continuar con lo que uno tiene a la mano y superar los obstáculos que uno mismo se pone. No cabe duda que has tenido pérdidas en forma contínua: tu mascota, un sueño y pareja (de lo que has escrito), todo esto fortalece los comentarios de que eres un ser humano valioso y como lo he dicho una persona que transmite mucho.
Ojalá podamos seguir en contacto por lo menos por este medio.
Recibe un cálido abrazo.

 
At 9:59 AM , Blogger Adrian said...

Hola Monica, pues arrepentirse de amar pues seria un error, uno nunca debe de arrepentirse de las cosas que hace, solo hay que cerrar el capitulo y continuar uno nuevo, siempre es dificil, pero si la vida fuera sencilla, que flojera!!! Yo siento que eres muy intensa, muy entregada, pero aun no era tu tiempo. So long, saludos desde Nuevo Laredo!!!

 
At 6:02 PM , Blogger Unknown said...

Mony,
espero que mañana (15-mayo) tengas un súper cumpleaños, ojala todo este mejor en tu vida... eres únik nunca lo olvides.

Un abrazo y un beso.

Con cariño,

Oscar (amigo de Rosy ex-locutora de amor)

 
At 7:21 PM , Blogger GORIA SUAREZ said...

Moni, hauque sea tarde muchas felicidades el viernes fue tu
cumple ya te extrañamosmuco hojala pronto te bolvamos ha eschar.
esta es una frase de duglas macartur Un mundo mejor nace sobre la base de la fe y la comprensión.
te mando un afectuoso abrazo.

gloria

 
At 9:01 PM , Blogger GORIA SUAREZ said...

This comment has been removed by the author.

 
At 9:07 PM , Blogger GORIA SUAREZ said...

Moni, tus radioescuchas te extrañamos ya te queremos.
oir de nuevo.Despues de la tormeta el sol nos encontrar fortalecidos.

 
At 10:00 PM , Blogger LA CREMA said...

Moni. la mejor manera de desaogarse es esta: escribiéndo. Eres una mujer fuerte, con grandes talentos.Te extrañamos en México D.F.

Saludos de Asael.

Nota: Siempre tengo el bonito recuerdo de cuando grabamos juntos en el desparecido Instituto de Cultura del DF sobre Literatura de la Onda.

 
At 8:15 PM , Blogger Claudia said...

Hola Monica:
Lo que escribes me parece algo que rasga tu alma desde adentro pero que dice todo lo que sentias en ese momento, un desahogo que requiere salir desde lo más profundo de tu ser.

Sabes eres una Mujer que vale muchisimo, no tengo el gusto de conocerte en persona pero siempre te escuchaba en tu espacio al aiere y siempre me dejaste marcada con lo orgullosa que estabas de ti misma y que transmitias a todos los que escuchabamos asiq ue eso no lo debes de perder nunc, espeor que todo este bien ahora y que la Monica de siempre salga adelnate.

Besitos.

Claudia.

 
At 7:25 PM , Blogger Taby S. said...

..."siempre que llueva te mojarás y aunque te empape se secará"...

Gaby S.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home